Pasar al contenido principal
Espere, por favor...
shop

Vendedores Virtuales

El asesor de ventas virtual

Nunca se pone enfermo y trabaja las 24 horas durante los 365 días al año.
Siempre es agradable y es un experto en su materia.
Habla todos los idiomas y además tiene un aspecto muy agradable.
Este es el vendedor y asesor del futuro.
- ¿Cosas del futuro? De ninguna manera.


Estos seres que a partir de ahora nos vamos a encontrar en el supermercado, en los centros comerciales, en el hotel, en el aeropuerto, en exposicones y congresos se llaman friendlyway classic.

De acuerdo, no son humanos. Se trata de "vendedores electrónicos" que fueron desarrollados por la empresa alemana friendlyway AG, Munich. Friendlyway se ha especializado en la "amabilidad en la comunicación, en el comercio y en el asesoramiento". Las terminales de aspecto futurista recuerdan más bien a una pieza de diseño discreto y elegante que a una complicada tecnologia multimedia. Heinz Schau de dta::germany  ha descubierto que "con nuestro sistema de soluciones integrales los clientes ya no tienen miedo al contacto". Este experto de la comunicación declara que "como socio autorizado del sistema de friendlyway nos complace enormemente el mercado canario multilingüístico".

Como ejemplo muestra a un cliente que en ese momento desea comprar una botella de vino y que le pide información al "vendedor virtual" acerca de la zona de cultivo, de la producción, del año de cosecha y los tipos de queso para acompañarlo. En español, inglés, alemán, holandés u otros idiomas. La terminal sabe hablar, muestra vídeos, recomienda productos, le codigos de barra e indica el camino hacia la estantería con los productos. Los asesores de dta - dreamtech architects han concibido un uso "amable" adecuado especialmente a las Islas Canarias. En el "Point of Information" (POI) (Punto de información) las informaciones y las ofertas de los productos se encuentran allí donde esté el cliente. En los hoteles la terminal informa acerca del plano de situación, de los restaurantes, de excursiones, de los horarios de autobúses y los horarios actualizados de vuelos. Y también permite que el cliente utilice Internet y así no pierda ningún correo electrónico importante. En caso de que sea necesario y el cliente lo pida la terminal también puede establecer una comunicación telefónica con la dirección de viajes. En este caso los clientes se comunican en directo a través de una línea atencion al cliente con un asesor y reciben así la información necesaria.

En actos y exposiciones los visitantes pueden obtener en la terminal las informaciones deseadas y los organizadores pueden llevar a cabo encuestas para elaborar estadísticas en relación al estudio del mercado. Amable: la empresa también alquila estos "asistentes de expsociones" multilingües.


Los sistemas de friendly también pueden ser utilizados como vigilantes de entrada, como sistemas de pago, porteros, quiosco de periódicos, terminales de Internet, como sistema de videoconferencia o para la venta de entradas. De forma opcional también se pueden integrar aparatos de lectura de Chips y de tarjetas de crédito, videocámaras, impresoras laser, lectores de codigos de barra o sensores de acercamiento.

Sólo queda por contestar una pregunta: ¿En el futuro se quedarán nuestros vendedores y asesores sin trabajo? Los asesores de dta nos calman diciendo que entonces eso "no sería una filosofía friendly (amable)", pero naturalmente nuestros clientes están interesados en un incremento del volúmen comercial a través de una oferta polivalente. El personal cualificado asumirá tareas más eficientes e interesantes".